Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La Segunda Edad
Lo que nos pasa después de los 50. Por: Ariel Villar

img
img
21 de Octubre, 2010 · General

Qué nos Falta?

   Casi una milonga permanente de los argentinos, cuando no un tango que llora lo perdido, que no desperdiciamos oportunidad para protestar por lo que no tenemos. Pero.. qué nos falta? Si tenemos de todo!! (hambre, miseria, analfabetismo, enfermedades, desocupación, inseguridad, y 1000 etc más). “Vamos viejo! No podemos andar así nomás por la vida con esa cara de culo!!!” Desde un punto de vista social, que alguien nos diga semejante cosa refiriéndose a nuestra expresión facial folklórica, es casi utópico, ya que de ser real estaríamos en presencia de un “Boludo Premium”.

 

   Más allá de lo colectivo (que si no mirá cuando cruzá te pisa), en lo individual siempre nos faltan los 5 para el peso. Y en lugar de ir por más (que siempre es bueno) disfrutando de lo que ya hemos conseguido, andamos rozando la desdicha enmarañados en la locura y el stress que hasta nos quita el sueño, justamente por lo que nos falta, como en el cuento de las 99 monedas de oro (si, ese en el que un plebeyo era muy pobre y feliz, y el Rey, de jodido nomás le regaló una bolsa llena de monedas de oro, y cuando las contó había 99, no 100, entonces se puso como loco buscando la que faltaba, se puso paranoico con que lo habían robado, terminó loco pensando como cuernos hacer para conseguir una moneda de oro más, o sea, le cagó la vida. Perdón por el resumen, pero sino tengo que buscar el cuento en algún lado y hacer un link y no tengo ganas).

 

   En realidad lo que a veces no tenemos, es límite. Y aunque “límite” suena a “limitación”, muchas veces su ausencia puede significar la diferencia entre realización y fracaso. Lo importante no sólo es tener una meta, un sueño, un proyecto, sino establecer de antemano y nunca olvidar, hasta donde queremos llegar. Teniendo bien claro esto, vamos a poder establecer pequeños objetivos que nos vayan acercando a lo que queremos ser, lograr o conseguir. Y por qué digo “pequeños objetivos? Porque en tanto sean pequeños van a ser realizables y lo más importante, nos van a dejar tiempo y espacio para ir disfrutando del progreso. Tomarse un descanso y desconectarse periódicamente, es tan importante como el empeño y el esfuerzo.

 

   Sin un límite claro, la infelicidad de las 99 monedas nos pueden hacer dar cuenta muy tarde de no haber disfrutado de la juventud, de la crianza de los hijos, de haber elegido la pareja incorrecta o peor aún, de haber arruinado la ideal, de haber perdido amigos, dejado enfriar pasiones… Y en el último de los casos, sino tenés límites, San Pedro se va a encargar de ponértelo justo, justo, cuando te faltaban 5 para el peso.

  

publicado por arielvillar a las 19:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ariel Villar

Amante de la vida, soñador, hiperquinético, un poco cansado, respetuoso de los mayores, aprendiz del ensayo y error, ávido comunicador, hombre de radio por afición de toda la vida, enemigo de la rutina, niño eterno, comedor de asados y mariscos, amigo del buen vino, seductor (dicen por ahí… hay gente para todo), motociclista de la ruta...

» Ver perfil

img
.Enlaces
» MOTOS Y VIAJES
img
.Más leídos
» Censo Nacional 2010. Un Cuento.
» El Blog, para qué sirve?
» El Motociclista - Cuento
» Guardar silencio... sirve?
» Insectario
» Intentando definir la Segunda Edad
» La Percepción - El Sentido Común
» Lo que abunda no daña...
» Mamá! Quiero Caca !!
» Prólogo
img
.Se comenta...
» Intentando definir la Segunda Edad
2 Comentarios: Antonio, Fernando
» El Motociclista - Cuento
6 Comentarios: Priscilla, Fernando, miguel mozo, [...] ...
» Prólogo
1 Comentario: Sam
» La Percepción - El Sentido Común
1 Comentario: Sandra Villar
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad