Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La Segunda Edad
Lo que nos pasa después de los 50. Por: Ariel Villar

img
img
« Blog
Entradas publicadas por arielvillar
Mostrando 1 a 10, de 33 entrada/s en total:
21 de Septiembre, 2014 · General

De manera muy llamativa, en los últimos años he notado que la gran mayoría de las afecciones sufridas por las personas aparecen como pequeñas epidemias "de moda", localizadas geográficamente de manera que podría trazarse un mapa de cada una de ellas. Así van dando cuenta las más comunes, relacionadas con los más chiquitos y su natural vulnerabilidad y la época del año: anginas, espasmos bronquiales, resfríos recurrentes, entre muchas otras, cada una de ellas con su correspondiente diagnóstico, tratamiento y explicación científica.

Pero la cosa pasó de castaño oscuro cuando conocí por casualidad a un ingeniero químico empleado en la empresa proveedora de agua potable, en oportunidad de realizar un trámite sencillo. Un tema deriva en otro hasta que llegó el momento en el que estábamos hablando de temas relacionados con la salud a nivel social y algunas ideas de proyectos. La mutua afinidad instantánea (en nuestro acerbo: "pegamos onda"), dejó translucir un gesto de angustia en Carlos, quien me invitó a almorzar en el barcito de la esquina en su horario de almuerzo, insistiendo en que quería comentarme un tema relacionado y deseaba que comparta una opinión.  Teniendo tiempo y sin más, acepté su invitación.

Ya ubicados en al mesa y habiendo ordenado el menú, el mozo soltó la pregunta de rigor:

- "Para tomar?"

Casi pisando la pregunta Carlos arremete:

> "No te ofendés si compartimos una cerveza?"

A lo que respondí:

< "Metéle! está ideal el día, acá afuera y con el solcito".

Servido el almuerzo y casi sin mediar bocado, Carlos arrancó:

> Mirá, te voy a contar algo que tal vez haga que te levantes y te vayas, pensando que estoy loco, pero no puedo seguir así....

(Pensamiento cavernícola interior: donde me agarra la mano le pongo la de litro de sombrero...). > No, dale, contáme....

< "Hace un par de años empecé a notar desarrollos llamativos respecto de las enfermedades a nivel social. Por entonces venía leyendo artículos relacionados con los monopolios alimenticios, manejo de precios  e incluso dominio inconsciente de las voluntades del consumidor. Paralelamente en mi trabajo se dieron cambios muy radicales en los procesos de control y potabilización del agua de red, y mi jodida curiosidad dio por resultado el comienzo de una investigación personal. Me seguís?"

> "Totalmente!", respondí mientras intentaba tragar un sorbo de cerveza.

<"Luego de muchos análisis bacteriológicos y de composición, descubrí sustancias sintéticas totalmente desconocidas y en cantidades alarmantes en el agua que llega a domicilio. Estas son obtenidas a partir de una planta tropical que aparentemente tiene una acción directa en la modificación del ADN, y si se conoce su desarrollo secuencial y se lo manipula adecuadamente, provoca enfermedades bien determinadas, incluso sus subtipos y localizaciones corporales..."

>"Vos me estás diciendo que lo que yo noté..."

<"Si Sergio, desarrollaron la capacidad química de producir enfermedades pero no como epidemias, sino absolutamente controladas. Mezclado con cierta "dosis" de información también manipulada, los grandes monopolios farmacológicos proyectan sus ventas por una década o mas. Pero esto no es todo. El poder político lo sabe y encubre estos procedimientos bancados por las empresas, porque los están utilizando con fines de poder...

Por eso lo que notaste hace unos años, te puedo garantizar que es tal cual y tiene una razón puramente económica: cada zona tiene su particularidad social, costumbres y, por supuesto, su poder adquisitivo. En las zonas mas pobres, el recurso es bajo y no acceden a estudios de alta complejidad ni a medicamentos caros, con lo cual "el procedimiento" implica afecciones crónicas pero de bajo riesgo: bronquitis, cuadros febriles, artrosis, por mencionarte algo. Pero en zonas que cuentan con obras sociales o prepagas de altas prestaciones, "el procedimiento" es otro. Es diabólico Sergio! Te hablo de distintos tipos de cáncer, dónde los procedimientos oncológicos son de por vida y muy costosos, o disfunciones neurológicas por las que muchos casos terminan en internaciones permanentes de instituciones privadas especializadas...."

La asociación de información empezó a caer a baldazos en mi cabeza, relacionando los cortes programados de agua corriente, la ley de medicamentos, los subsidios del gobierno, y mil cosas más.

>"Pero.... decime una cosa, y... y vos?

<"Si, no son improvisados y ya saben de mi investigación. Es más, ayer me hicieron presentar la renuncia y hoy es mi último día de trabajo. Me jubilaron por invalidez y me regalaron una casita en las montañas, como única opción para seguir vivo y mudo. Pero si no se lo contaba a alguien, iba a morir de angustia."

>"Pero, tenemos que hacer algo!!!" dije con furia una vez pagada la cuenta.

<"No Sergio, no te lo conté para que reacciones o tomes la posta. No podemos hacer nada. Esto es a nivel mundial y vos sabes bien que no se puede hacer una "huelga de agua". Es nuestra fuente de vida y nadie renunciaría a eso. Realmente nos agarraron de las pelotas mi viejo. Al menos ahora me voy, sabiendo que intenté salvar a uno al menos..."

>"Salvarme? Cómo???"

<"Esos químicos no son efectivos en alcohol, y más allá de vivir un poco más alegre y más abombado, si no te controlás, a lo sumo vas a terminar con una cirrosis galopante..." Ahora lo dejo en tus manos, para que se lo cuentes a alguien más. Ya lo dicen los publicistas: el boca en boca es lo más efectivo... Cuidate!"


publicado por arielvillar a las 20:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
13 de Septiembre, 2014 · General
Cuando tomemos conciencia que lo que somos, creemos e incluso la forma en que decidimos y actuamos, es en gran parte lo aprendido y otro tanto cultural, entenderemos que "lo normal" se ha instalado en nuestras mentes por no cuestionarse si todo eso es en realidad lo que nos hace felices.
Nos han hecho creer que lo bueno es arrastrar e incluso transmitir, un compendio de prejuicios, hábitos y pudores que sólo podemos superar en sueños.
Por eso creamos las fantasías, en las que no es necesario explicar cómo hemos llegado a ese punto, ni qué vaya a suceder después...
Tanta pacatería nos impide hablar de sexo, por ejemplo, simplemente como algo placentero, obligándonos a explicar un impulso "tan humano como la contradicción", como un amor oculto e imposible, cuando en realidad es sólo eso: un placer humano.
Si, claro, es lo que nos diferencia de los animales: lo que nos transforma en seres conflictivos y prejuiciosos, lo que nos lleva a encadenar al amor, el sexo y la fidelidad como algo supuesto e indivisible...
Pero nada que nos afecte la felicidad interior dura mucho tiempo sin que lo empecemos a cuestionar y modificar: hoy día empezamos a manejar el concepto de individualidad, libertad e incluso de "amistad con derecho a roce", lo que me parece más sensato. O acaso por disfrutar de un partido de tenis nos tengamos que obligar a entablar una relación con el compañero/a de juego?
Claro, la pareja "no es un juego!" diremos, pero fijáte lo que pasa cuando la pareja deja de jugar...
La vida es un juego!!! Pero sucede que tendemos a ponerle una "careta" de seriedad cuando no somos capaces de comunicar con sinceridad y sin prejuicios, lo que realmente sentimos y deseamos, creyendo que la "seriedad" nos va a justificar la incapacidad de aceptarlo, cuando en realidad lo que hacemos es crear conflictos que transforman el placer en sufrimiento.
No sólo en el sexo, sino en todos los órdenes de la vida sucede igual. Cuesta aceptarlo, pero no podemos negar que nos deja pensando... (y eso es bueno).
publicado por arielvillar a las 14:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
18 de Mayo, 2014 · General
No hay lugar en el mundo del cual podamos ser dueños, en tanto recordemos que sólo somos viajeros. Los paisajes, los refugios y las personas son susceptibles al paso del tiempo. Lo único que podemos llevarnos puesto de este gran viaje, son los afectos. Ir y volver es sólo salir a dar una vuelta. El verdadero viaje, es sólo de ida, porque aún cuando el empalme nos haga pasar por el mismo sitio, uno ya no es el mismo.
publicado por arielvillar a las 00:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
27 de Abril, 2014 · General
... Estaba tan perplejo ante tanta belleza...
Ella estaba frente a él, ofreciéndose por completo, invitándolo a experimentar todo eso que siempre le parecía un sueño imposible. Aún así, los instintos entrenados de una educación enferma ponían freno a cualquier intento de gesticular una sonrisa cómplice.
Hasta que un día, debatiéndose entre la justificación y el suicidio por haber llevado una vida gris y sin sabor, ella apareció de nuevo. En un arrebato de locura la tomó en sus brazos y salió corriendo como si hubiese robado el tesoro mas preciado.
Nunca más se supo de él, sólo el nombre de ella: "Vida"
publicado por arielvillar a las 20:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
04 de Abril, 2014 · General
Tanto se dijo sobre ella, tanto se la nombra, y siempre desde el lado de la fé, de que llegue el momento que algo bueno suceda. Y sin embargo hay algo en si misma que no me termina de cerrar: esperanza viene de esperar, inmóvil, sólo deseando que algo caiga del cielo. Y la verdad es que rara vez sucede, lo que se llama un "milagro". Nunca fui bueno en esto de la espera. Me embola la impuntualidad, tanto de las personas como de las cosas que me hacen feliz. Por eso, en lugar de "esperanza", prefiero "búsqueda". Siento mas fiel a mis entrañas ir por lo que quiero, aunque a veces no me guste lo que encuentro.
publicado por arielvillar a las 22:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
31 de Marzo, 2014 · General
Sólo de vez en cuando…

Nos damos cuenta que todo aquello a lo que apostamos no se dio tal cual esperábamos,
que los presentimientos no eran otra cosa que avisos claros a los que no dimos crédito,
que el silencio los avalaba y fortalecía en su misma esencia…
y que no hicimos nada, ni dijimos nada.
Y en lugar de dejarle el timón de las decisiones al corazón,
dejamos interponer esa falsa razón basada sólo en la lógica que,
lógicamente estaba equivocada.

Sólo de vez en cuando,
podemos ver la señal de “alto” lo suficientemente clara
como para activar el freno pero, no lo hacemos.
Seguimos acelerando como queriendo ganar una carrera
que desde el principio está perdida.
El corazón lo sabe, la mente también, pero se niega a verlo.
La mente grita para sostener una incoherencia,
el corazón duele, porque no sabe gritar para evitarla…

Y así vamos forjando lo que llaman Destino,
que vendría a ser lo poco que queda entre
lo que decidimos con la cabeza y lo que dejamos elegir al corazón.
Terminamos siendo parte de esas rarezas cotidianas:
Oficinistas con perfil bohemio.
Bohemios frustrados por la oficina.
Líderes con perfil psicótico.
Psicópatas con perfil de liderazgo.
Genios que viven dentro de una botella.
Alcohólicos que liberan genios con una botella.
Quienes dicen amar y jamás lo han hecho.
Quienes viven amando y jamás lo dicen…

Pero gracias a Dios, nos damos cuenta sólo de vez en cuando.
El resto de nuestro breve tiempo seguimos creyéndonos acertados,
llevados por la corriente de un falso “sentido común”, de una educación caduca,
convenciéndonos que estando quietos vamos a estar más seguros…

Hasta que un buen día, desde algún lugar lejano que nos es otro que nuestro profundo interior, asoma la señal clara y definitiva. Esa a la cual, si no obedecemos será la más obtusa de las obsecuencias que dará por resultado la decadencia y la infelicidad.
Y ese buen día la señal se hace visible, no porque tome fuerza de repente, porque siempre la tuvo, sino porque la fuerza de todas las razones se fue debilitando por su propia inconsistencia.

Está en cada uno de nosotros poder ver la propia señal del corazón y darle todo el crédito y, si es posible, cuando aún no sea demasiado tarde…
publicado por arielvillar a las 21:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
20 de Febrero, 2014 · General

No es porque sea algo prohibido o escondido, al contrario, está a la vista de todo el que lo quiera ver. Tantas veces escuchamos eso del "secreto de la vida", de tantas recetas para ser felíz, de la paz interior y, la verdad, a los ojos del común de la gente, no es tan fácil aplicar cualquiera de ellas a lo cotidiano. Sin embargo ahi está, a la vista y alcance de todos, sin importar que edad se tenga o cuan ocupados estemos, o cuanto nos quede de vida o cómo la llevamos. La verdadera fórmula es simple: ser agradecidos con la vida que se nos ha permitido, con los dones que se nos han dado, porque todos tenemos alguno, y por supuesto aprovecharlos y vivirlos con pasión absoluta. Sumar siempre, sonreir y reirse sanamente de nosotros mismos, aceptarnos como somos y amarnos tanto como amamos a nuestros seres queridos. Hacernos ese tiempito en medio de la locura contagiosa para hacer diariamente lo que nos gusta, cambiando odio por compasón, miedo por confianza, rivotril por un buen malbec, hamburguesa por asado, encierro por libertad, cemento por naturaleza y tanto mas...
Conectarnos con nuestra verdadera esencia, pensar con la cabeza y decidir con el corazón, siempre. Permitirnos el propio mimo, el propio tiempo y, si ese tiempo es todo el tiempo, tanto mejor! Pero todo implica tomar ciertas decisiones, a veces de gran peso, que sólo la fuerza del alma puede levantar y tirar por la ventana. La consecuencia es el precio que pagamos, ni más ni menos que: el precio de la felicidad, de la paz del alma, del placer de ser y hacer los que nos hace bien. Ser concientes y no obsecuentes, y pacientes con el que no puede ver o entender. Ya no se trata de bajarse del tren, sino de subirse a nuestro sueño y hacerlo andar y andando hacerlo real. No importa lo que nos pongamos encima, sino cómo lo llevamos puesto, que deja de ser lo puesto para ser lo que realmente somos. Se trata de andar al propio paso, al propio ritmo, de tocar o cantar o bailar nuestra propia música, que siempre está tocando en cada pecho.
Mil peros, mil excusas, que sólo justificaron nuestra propia inseguridad y miedo al cambio. La entraña llama, y la llama no es eterna. La mas simple de las frases yankis cobra todo el sentido: "Just Do it". Sólo hazlo!
Y en eso estamos... Y por casa como va?
publicado por arielvillar a las 23:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
17 de Febrero, 2014 · General
De tanto en tanto paro de escuchar buena música, que por supuesto es un lenguaje tan perfecto que no necesita definir nada para transmitir sentimientos o al menos sensaciones...
Y vuelvo al texto, al que se vuelve cuando lo que se quiere expresar sea claro y uniforme para todo el que lea. La música, como cualquier pasión, tiene el poder suficiente para transportarnos al tiempo y lugar que deseamos, o simplemente a un momento, en este plano o en otro. Pero como todo vuelo apasionado, generalmente tiene un aterrizaje un tanto incómodo al volver a la realidad...
Y duele. Duele tomar conciencia que una gran parte de la sociedad ha sido condenada aún antes de nacer, a un calvario de 24 hs y 365 días al año, durante lo que dure su vida. Y lo más perverso es que el mismo sistema político los diseñó y los puso en ese sitio con fines lucrativos y de poder para apenas unos cientos. El plan perfecto: controlar la salud y el sano crecimiento con mala alimentación, destruirles el sistema educativo bien desde su raíz, haciendo desaparecer el respeto por los educadores, incluso desde ellos mismos, nivelándolos para abajo. Esto a su vez es avalado y apoyado por un sistema judicial saturado en su propia ruina, y coronado con premios en limosnas abonadas con tarjeta de débito que una gran parte de sus beneficiarios son analfabetos por destino y no por opción. Todo coronado con brillantes de corrupción en todos los niveles, como para que, si alguno de los condenados fuese iluminado simplemente con el deseo de aprender y superarse, el sistema no se lo permita, No vaya a ser cosa que aparezca un nuevo líder que se haga tutear con boina... Incluso asi, en el pero de los casos, se utilizaría como ejemplo "aleccionador" y terminaría colgado en una plaza muerta de verguenza ajena.
Los responsables? Cada uno de nosotros los tenemos a la vista, cada mañana, al mirarnos al espejo, con la efímera y tan grande posibilidad de cambiar algo... Es un ejercicio simple: abstraerse, mirar desde afuera, y cuestionarlo todo. Y si no se logra nada, al menos defenderse y refugiarse en la satisfacción de no haber sido uno más que fue perniciosamente empujado a elegir lo mejor de lo mas malo, rescatando la esencia de esos momentos espirituales a los que nos lleva... la pasión de vivir.
publicado por arielvillar a las 22:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
22 de Diciembre, 2013 · General

Pobres escribanos y letrados, que por siglos fueron los encargados de difundir y hacer cumplir los deseos del difunto, de la distribución de sus bienes terrenales y ocasionalmente, del cargo vacante del poder en la empresa familiar. Porque acabo de descubrir otra utilidad a este medio (El Facebook), pero antes de develar semejante descubrimiento, me tomo la libertad de plasmar una duda:
Que pasa con un el muro de una persona que se manda a mudar de este mundo???? Si, teóricamente nadie más que él conoce la clave de ingreso, el face va a quedar activo siempre, de lo que deduzco que esta gente ya debe saber que, tanto en el cielo como en el infierno deben tener internet, y lógicamente acceso al facebook. Imaginate si un día te aparece una notificación de un contacto que ya se fue, y te publica una foto con alitas blancas en la espalda??? A la mierda con los turnos para el psicólogo porque van a estar hasta las manos!!!! Ni que hablar del kilombo que van a armar los sindicatos de mediums, clarividentes y manochantas!!! Rivotril por kilo y después la revolución del negocio: El psicólogo pasa el dato y algún vivo que se asocia con un jaker, descula la clave del difunto, publica fotitos desde la nube 374 trucadas con fotoshop y... a cobrar mi amor!!!
Más allá de la duda y volviendo a esta nueva utilidad del jeta-broli, sin abandonar el humor y aclarando que tengo intenciones de mucha rosca y para rato, (no vaya a ser cosa que empiecen a preguntar si me siento bien y toda esa huevada), se me ocurrió dejar resuelto un problema para dentro de muchos años a mis herederos, y nada mejor que bien a la mano: en el Facebook!
Asi es que:
Cuando esta buena señora jaeputa vestida de negro y con guadaña en mano (se la conoce como "la parca", aclaro para las jóvenes bestias aún no instruidas por el acerbo cultural), decida mandar "GAME OVER" a quien suscribe, se solicita a la descendencia responsable lo siguiente:
1.- VELATORIO NO !!!!! En su lugar, la MEJOR FIESTA DEL MUNDO: videos, fotos, la música que me gusta, los amigos y seres queridos, todos cagándose de risa, bailando y chupando hasta que se caigan. De no ser posible, un asado del carajo, con mollejas, malbec, papasfritas abundantes y toda la batería de chistes y cuentos puercos que puedan reunir. Al que llore, lo rajan!!! Siempre rajé de la mala onda.
2.- Que hacer con lo que queda: Los restos del asado, al perro. De la limpieza y los platos, me importa un carajo total ya no es mi problema. Lo que sirva de mi, se dona, y lo que no sirva, también se dona, pero a la facultad de medicina (asi evitamos que los pibes tengan que ir a afanar cadáveres al cementerio para poder estudiar).
3.- Con el dinero que se ahorren de la parcela del cementerio y toda esa morbosidad, alquilen un depto en la costa para asegurarse las vacaciones, es tirar la guita igual, pero en algo piola.
4.- Les dejo a mis 4 hijos: El Transalp, La coupé, la viola y el caño. Al que le toque la moto, por favor, jamás la lleven a un mecánico, les tiene pánico. Simplemente le dicen que dije yo que hay que hacerle tal o cual cosa y ya. Se la hacen. Al que le toque la coupé, que la levante a upa en los lomos de burro, charcos y demas imperfecciones del asfalto. No se olviden que es francesa, quisquillosa y mantequita. Al que le toque la viola, que no sea tacaño y que le cambie las cuerdas por unas de buena calidad. Y es obligatorio al menos asistir un mes a un profesor de guitarra. Y al que le toque el caño, que se busque un buen profesor, que se mude al medio del campo (porque los vecinos lo van a odiar), y que se compre 6 litros de Blem.
5.- Le dejo a mi mujer: toda la locura y la irreverencia de acuariano para cuestionarlo todo, la libertad de cagarse en voz alta en este sistema de mierda que nos hunde sin clemencia, toda la bendición y paz interior para seguir el viaje, toda mi pasión, mi amor eterno y mi espera incondicional para cuando salga sorteada. Los recuerdos de la vida diaria, de los incontables viajes y la seguridad de haber sido la destinataria de todo mi amor y la responsable de haberme hecho el hombre más felíz del Universo, y de haberme regalado los años más hermosos de mi vida.
6.- Les dejo a mis nietos: solo recuerdos hermosos, locos, y el tesoro más preciado que la vida me dió: sus padres. Busquen en ellos todas las respuestas, los abrazos y los consejos. Son los únicos que jamás los van a dejar tirados en el camino. Créanme!
7.- Les dejo a mis amigos: una frase de mi hija Samy: GRACIAS POR TANTO!!!!
8.- Y prometo que, si hay alguna manera de comunicarse desde allá, no lo voy a hacer, ya jodí bastante! Ahora déjenme de joder y ocúpense de sus cosas, que yo la estoy pasando genial !!!!! LOS AMO !!!!!!

publicado por arielvillar a las 00:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
21 de Diciembre, 2013 · General
Las Fiestas!!! Para algunos la Navidad y su significado profundamente religioso, para otros el momento terrible del año, para muchos la locura de las compras, la comida, en casa de quién, para otros tantos la soledad obligada o el encierro del miedo, y para otros muchos el motivo de reunión con seres queridos o familiares impuestos...
Lo cierto es que se fue... modificando mucho el acerbo cultural de la navidad y Año nuevo. Hasta no hace mucho tiempo, ya el 15 de Diciembre la gente saludaba con un "Felicidades" o "buen año". A fecha de hoy, aún no escuché ni uno solo de estos dichos populares. Será que la gente empezó a tomar conciencia de no andar deseando bondades a granel y a gente que no le importa, reservando el deseo de corazón únicamente para amigos y seres queridos? O tal vez sea aún peor: la gente ya no desea nada para nadie. Con el "Buen día" pasó lo mismo, sobre todo acá en la locura conurbana y los autodenominados CABA (debería haber sido CAVA, de cavarse la fosa e ir acomodándose nomás....).
Y basta con hacer 200 kilómetros de ruta, para darse cuenta que el tiempo y las costumbres tomaron un rumbo muy distinto: la gente saluda, se detiene a charlar, se solidariza, se duerme la siesta y se toma mate en la vereda en las noches de verano. Será que la parábola de tiempo se curvó distinta en las grandes ciudades?....Grandes ciudades, pequeños corazones. Si hasta parece la letra de alguna canción de aquel Fito anterior al K que hoy suena en la radio...
Como sea, ya no tanto pan dulce, sidra y confituras, poco vitel toné y peceto, racionalizando un clima mas autóctono que últimamente no baja de los 34º pero tiene la particularidad de bajar las grandes "térmicas" del negocio de la indiferencia social. Asi y todo, al costo de la canasta navideña, prefiero un buen asado y a media tarde una sandía bien helada, mientras los chicos juegan con la manguera el 25 a la tarde, si no llueve o no nos amedrenta alguna "alerta meteorológica"...
Como desde el principio de los tiempos, la conciencia social es dominada por el miedo: primero fueron las conquistas, después las invasiones, luego las guerras, la religión, el poder, la ambición. La cuestión es revolver el rio para que el ñato siga depredándonos la conciencia humana, convirtiéndonos en poco menos que momias serviles a un sistema repodrido.
Unos pocos (desearía que muchos mas), seguimos prestando atención a los ojos de la gente, a ser más compasivos y comprensivos, dejando de buscar culpables y construyendo desde adentro de uno mismo, mirando más hacia las afueras del conglomerado, donde la pobre gente vive "multitudinariamente sola" por elección propia, por miedo, claro está. Claro!: miedo a no tener a mano el supermercado, para correr codo a codo la carrera de los precios; o el sanatorio, para asistir a una guardia por un dolor de cabeza, y salir con 3 afecciones desconocidas y 20 recetas de estudios y medicamentos; o el subte y el bondi, para padecerlos en las horas pico y disfrutar de un piquete con 35 grados de temperatura, reemplazando el saludo del vecino por una puteada constante, mechada con bocinazos y porque no, un accidente fatal casi a diario. Se vive lindo acá....
Rescatando la vieja costumbre, tal vez queriendo en vano humanizar un poco este medio tan pedorro de las redes antisociales, que nos ahorra tiempo (como si el ahorro de tiempo diera algún interés como el plazo fijo) o nos evita el contacto humano con quien no tenemos la mas mínima gana de cruzarnos, o nos alimenta una especie de vanidad cibernética publicando cuanta pelotudéz se nos pasa por el bocho (inlcuyendo esta misma), deseo desde el corazón y el alma a todos mis contactos que, en definitiva son personas, seres queridos, parte de mi historia y mi presente, que puedan encontrarse con la paz interior, con el amor incondicional, con los valores perdidos, y que cumplan todos sus deseos y anhelos. Que puedan encontrar o seguir el camino del bien, que no se dejen explotar ni exponer a los caprichos de los ineptos, y fundamentalmente que se sientan orgullosos de ser.... HUMANOS.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
publicado por arielvillar a las 00:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img
.Sobre mí
FOTO

Ariel Villar

Amante de la vida, soñador, hiperquinético, un poco cansado, respetuoso de los mayores, aprendiz del ensayo y error, ávido comunicador, hombre de radio por afición de toda la vida, enemigo de la rutina, niño eterno, comedor de asados y mariscos, amigo del buen vino, seductor (dicen por ahí… hay gente para todo), motociclista de la ruta...

» Ver perfil

img
.Enlaces
» MOTOS Y VIAJES
img
.Más leídos
» Censo Nacional 2010. Un Cuento.
» El Blog, para qué sirve?
» El Motociclista - Cuento
» Guardar silencio... sirve?
» Insectario
» Intentando definir la Segunda Edad
» La Percepción - El Sentido Común
» Lo que abunda no daña...
» Mamá! Quiero Caca !!
» Prólogo
img
.Se comenta...
» Intentando definir la Segunda Edad
2 Comentarios: Antonio, Fernando
» El Motociclista - Cuento
6 Comentarios: Priscilla, Fernando, miguel mozo, [...] ...
» Prólogo
1 Comentario: Sam
» La Percepción - El Sentido Común
1 Comentario: Sandra Villar
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad