Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La Segunda Edad
Lo que nos pasa después de los 50. Por: Ariel Villar

img
img
21 de Enero, 2013 · General

Estoy Cansado...

Estoy cansado...
Creo que está llegando mi momento, pero no se asusten, no hablo de la parca, como dicen los viejos, sino de ir haciendo realidad esa idea que hace tiempo viene girando en mi cabeza.
Me cansé de este sistema perverso en el que vivimos diariamente, en el que la justicia es para los malos, donde ponen una sola silla para que se sienten cuarenta personas, donde la "medicina preventiva" no es más que un cuco enorme fabricado por el mismo sistema para consumir clínicas, prepagas y medicamentos que te arreglan algo y te estropean mucho más, pero es buen negocio. 
Un sistema que nos hace creer que aún no existe la cura contra el cancer o el sida, porque es un negocio millonario. Donde a los chicos se los vacuna contra tantas cosas y en realidad no tenemos ni idea de que miércoles les inoculan (hoy día existen microchips que pasan perfectamente por una hipodérmica, y sustancias que hacen de las personas verdaderos autómatas...) Que me fuí al joraca?... Y el paco? (por mencionar algo real...)

Volviendo al hilo, estoy sintiendo un llamado real de mis propias entrañas a vivir más desconectado de esta locura conurbana estúpida, más cerca del sol, del viento, de la naturaleza, sin más que lo necesario para vivir confortable pero sin lujos que, en realidad, desde mi actual posición, vivir en contacto con la naturaleza, a 100 km de la locura, con la conexión necesaria sólo para lo importante y no más, sería todo un lujo...

Me fascina la tecnología, pero me cansa. De chico soñaba con aparatitos que permitieran vernos mientras hablamos con otra parte del mundo, con detectores para todo, sensores, supercomputadoras, y hoy sencillamente existen. Ya no se si Julio Verne fue un amante de la ciencia ficción o un genio de otra galaxia, preparándonos para todo esto.
Cada vez entiendo más el por qué de mi vicio por viajar, la ruta y la naturaleza. Cada vez que salgo siento que algo muy pesado se desprende de mi y me siento mucho mejor. Será una forma vanal de experimentar la verdadera libertad?

Solo espero tener la sensibilidad necesaria para reconocer el momento exacto para tomar la decisión, y la sabiduría para afrontar las consecuencias...
publicado por arielvillar a las 15:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ariel Villar

Amante de la vida, soñador, hiperquinético, un poco cansado, respetuoso de los mayores, aprendiz del ensayo y error, ávido comunicador, hombre de radio por afición de toda la vida, enemigo de la rutina, niño eterno, comedor de asados y mariscos, amigo del buen vino, seductor (dicen por ahí… hay gente para todo), motociclista de la ruta...

» Ver perfil

img
.Enlaces
» MOTOS Y VIAJES
img
.Más leídos
» Censo Nacional 2010. Un Cuento.
» El Blog, para qué sirve?
» El Motociclista - Cuento
» Guardar silencio... sirve?
» Insectario
» Intentando definir la Segunda Edad
» La Percepción - El Sentido Común
» Lo que abunda no daña...
» Mamá! Quiero Caca !!
» Prólogo
img
.Se comenta...
» Intentando definir la Segunda Edad
2 Comentarios: Antonio, Fernando
» El Motociclista - Cuento
6 Comentarios: Priscilla, Fernando, miguel mozo, [...] ...
» Prólogo
1 Comentario: Sam
» La Percepción - El Sentido Común
1 Comentario: Sandra Villar
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad